Comienza el día con un desayuno saludable. ¿Has escuchado el dicho: "Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo"? Por algo es un dicho. Si descuidas el desayuno o tomas un desayuno lleno de calorías vacías, seguramente te quedarás dormido a mitad del día. Un desayuno saludable te ayudará a encender tu metabolismo y a mantenerlo activo el resto del día.[1]
Come cereales integrales. En lugar de tu merienda favorita con azúcar o alimentos pesados con almidón, toma un vegetal. Es importante que el azúcar en sangre tenga un equilibrio para mantener una energía constante.
Comer cereales integrales ayuda a aumentar la sensibilidad del organismo a la insulina, lo que te ayudará a tener más energía durante el día.
Mantente hidratado con agua. Toma agua constantemente y mantén el cuerpo fresco. Esto te ayudará a nutrir tu organismo y te dará una energía de larga duración. Una de las causas más comunes por las que la gente se agota es la deshidratación.
Tomar de 6 a 8 vasos de agua al día te mantendrá hidratado y energético.
Mantente alejado de las sodas u otras bebidas cargadas de azúcar, incluso de las bebidas energéticas, ya que particularmente estas tienen un contenido alto de azúcar. Algunos estudios demuestran que quedarse dormido y la sensación de cansancio viene comúnmente después de que el cuerpo procesa grandes cantidades de azúcar en las sodas
Resiste la tentación de comer algo a medianoche. Establece una hora límite para comer 3 horas antes de irte a dormir. Comer antes de acostarse causa tensión en el cuerpo al digerir los alimentos y por lo tanto, hace que la persona se sienta más cansada al día siguiente.
Un bocadillo saludable antes de acostarse son los vegetales, ya que contienen la menor cantidad de calorías y son más fáciles de digerir.
Aumenta la ingesta diaria de magnesio. Para tener altos niveles de energía, necesitas 300 mg de magnesio al día. Come pescado o cereales de salvado para aumentar tu ingesta de magnesio, lo que a su vez aumenta los niveles de energía.
Las almendras y las nueces también contienen magnesio.
Come un poco de chocolate amargo. El chocolate amargo contiene flavonoides que ayudan a mejorar el rendimiento mental e incluso el estado de ánimo, lo que te llevará a tener una actitud más centrada y feliz.