Tu salud ante todo

domingo, 18 de octubre de 2015

¿Qué podemos hacer ante el dolor de garganta?

Uno de los factores más importantes para sanar el dolor de garganta es mantener una hidratación adecuada. Bebe 2 litros de agua tibia al día y haz gárgaras con agua caliente y sal

comentarios

Cuando el tiempo está loco y no paran de subir y bajar las temperaturas, hay una parte de nuestro cuerpo que se suele ver afectada. ¿Sabéis ya de cuál estamos hablando? Pues en esta ocasión nos referimos a la garganta, un imán inagotable de bacterias y virus durante los 365 días del año.

Entre los múltiples problemas que aparecen con el dolor de garganta, cabe destacar sobre todo la inflamación de las amígdalas, sensación de picor y escozor en la zona y también dolor al tragar cualquier tipo de alimento. ¿Y vosotros? ¿Sufrís alguna de estas afecciones pero no sabéis cómo ponerle fin? Pues a continuación os relataremos algunos sencillos consejos para que le pongas fin a este molesto problema.

Remedios para decirle adiós al dolor de garganta


Resguardaros un poco del frío y del exterior. Si queréis curaros lo antes posible, se antoja muy importante que os quedéis un par de días en casa. De esta forma, vuestra garganta no se verá resentida por los cambios bruscos de temperatura del exterior, ni a la cantidad de bacterias que hay afuera. Así que pedimos al menos unos días libres en el trabajo, y ya verás cómo dos días después, os encontráis mejor.

Agua caliente. Mientras estéis resguardados, es recomendable que bebáis agua tibia con cierta asiduidad. Cuando lo hagáis, ya veréis como se suaviza todo la zona inflamada y también cómo una sensación de bienestar invade toda vuestra garganta. Tampoco estaría de más que hicieseis gárgaras con agua caliente y con un poco de sal para así evitar posibles infecciones.

Jengibre y ajo. Este es un método de choque más directo, pero los efectos son completamente satisfactorios en muy poco tiempo. El jengibre os ayudará a prevenir problemas de infección en la garganta y también a reducir la inflamación. Por su parte, el ajo actuará como una especie de antibiótico natural que será muy beneficioso para combatir los gérmenes.

Té verde. Está más que demostrado que esta bebida previene todo tipo de enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares u otros problemas de infección (y entre ellos los gérmenes de la garganta que suelen aparecer en forma de placas). Todo ello sin mencionar que el té hará menguar un poco el dolor de garganta a modo de placebo.

Analgésicos. Si veis que el dolor de garganta es insoportable, no estaría de más que tomaseis algún analgésico para aliviar un poco el sufrimiento. No os recomendamos que toméis antibióticos a no ser que sea estrictamente necesario. Consultad a vuestro médico de cabecera para que os aconseje mejor.

En definitiva, el dolor de garganta puede ser una afección muy molesta a largo plazo, pero si os cuidáis como es debido y seguís estos consejos, seguro que os recuperáis antes de lo que os imagináis.