Los usos que tiene son muchísimos tanto para curar, sacar olores, limpiar, etc. Entonces siempre debes tenerlo en casa para utilizarlo en el dia a dia porque te ayudará sobremanera por tantos beneficios. Particularmente recuerdo desde niño siempre verlo en mi casa y mi madre le daba mil usos. Por esto siempre llamó mi atención, hasta que ahora veo porque.¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Es el remedio por excelencia de las abuelas para curar muchos males y una lista interminable de aplicaciones.
Prueba además de poner un poco en tus zapatillas.
Para las uñas:
Tu estarás esperando a ver qué pasa con tus uñas, pues bien, si frotas tus uñas con bicarbonato de sodio evitarás el crecimiento de hongos, especialmente en los pies, se blanquearan y se pondrán más fuertes. Esto porque es antibacteriano por su Ph básico, donde no pueden vivir las bacterias.
Para esto puedes colocar una cucharadita en un pequeño recipiente y colocamos agua hasta que se forme una pasta. Con un disco de algodón lo pasas distribuyendo uniformemente y que forme una fina capa. Déjalo actuar unos tres minutos y enjuaga con agua fría. Puedes repetir esto dos o tres veces la semana. Verás que blancas quedan y cómo recuperan su brillo natural.
Para el aliento y tener los dientes blancos:
También es muy bueno si colocas una cucharada en un vaso de agua y haces unos buches, quitaras muy rápidamente el mal aliento.
Si frotas tus dientes una vez a la semana con Bicarbonato de sodio verás que blancos se van tornando recuperando su color natural, quitando así las manchas producidas por alguna alimentación o, al que fuma, por el cigarrillo.
Como verás es muy útil el bicarbonato de sodio pero tampoco hay que abusar, porque todos los extremos son malos. El consumir demasiado Bicarbonato de sodio puede producir alcalosis o alcalemia que sucede cuando el PH de nuestro cuerpo se vuelve más básico y puede causar cambios de estructura en ciertos tejidos. Es un exceso de alcalinidad. Un Ph superior a 7.
Como el bicarbonato es un elemento que reduce la acidez, pues se usa para tomarlo también con el agua que bebemos, una cucharadita por litro de agua. Esto es para reducir la acidez del cuerpo y hacer que nuestras células no se enfermen por ejemplo de cáncer que es causado por altos niveles de acidez.