Tu salud ante todo

lunes, 14 de diciembre de 2015

5 errores en la imagen personal del hombre que odian las mujeres



El cuidado personal en un hombre cada vez ha tomado mayor relevancia en los hábitos del llamado “sexo fuerte”, que cada vez más se encuentra en situaciones sociales que ameritan que su imagen sea impecable.

Sin embargo, en cuestión de impresionar al sexo femenino, muchas veces cometemos errores que para ellas, son imperdonables en cualquier sentido y momento.

  • Cabello
Para ellas es sumamente importante que el cabello esté arreglado, peinado y que tenga estilo. No importa la forma o tipo que tenga, siempre debe estar bien recortado y arreglado, además de que, por supuesto, se vea limpio y cuidado. Y atención que esto aplica a todos los niveles, desde aquéllos con el cabello largo, hasta los que padecen de calvicie… no hay pretexto para que le den un tiempo al cuidado del poco o mucho cabello que tengan.

  • Manos
Las manos no son precisamente la parte del cuerpo que más cuiden los hombres, sin embargo, hay pequeños detalles que siempre debemos tener presentes: tenerlas bien limpias y con las uñas cortas. Si alguna de estas cosas fallan las mujeres saldrán corriendo al ver que los cuidados mínimos de limpieza que cualquier persona deben tener no están siendo respetados. Puntos extra para aquéllos que cuiden la cutícula de las uñas.


La barba es un extra en la imagen del hombre que ha estado muy de moda en los últimos tiempos, pero eso no significa que cualquier hombre puede y debe usarla. Por favor, compañeros, si no les sale bien la barba, ¡no la dejen crecer! se verán un millón de veces mejor bien afeitados. Y por el lado contrario, si tienen abundante barba, ¡por favor cuídenla! nada más desagradable y que proyecte suciedad que una barba mal arreglada.

  • Boca
Otra parte de nuestro cuerpo, en este caso de nuestra cara, a la que no ponemos demasiada atención. Un caballero siempre debe tener los dientes lavados, buen aliento y los labios humectados. Evita a toda costa los residuos de comida, los labios muy resecos y la acumulación de saliva. A todas las mujeres les encanta que un hombre preste atención al aspecto bucal.


  • Olor
Este es un punto muy delicado en la imagen personal del hombre, tanto, que podríamos decir que es el más importante. La atracción no sólo surge con la vista, sino que el olor es trascendental para complementar lo que proyectas. No sólo estamos hablando de evitar oler mal, sino también de no oler a suavizante de ropa, comida, humedad, etc. Y un último consejo: si tu colonia o loción huele bien, ponte sólo lo suficiente, pues si exageras usando demasiada colonia no olerás mejor, al contrario, ahuyentarás a todos, en serio.