Tu salud ante todo

domingo, 8 de noviembre de 2015

CÁNCER EN LA PRÓSTATA? AQUÍ LOS 12 PRIMEROS SÍNTOMAS QUE NO DEBES IGNORAR!!

El cáncer de próstata es una enfermedad muy común en los hombres y lo peor de todo es que los síntomas no aparecen en la primera etapa

Esto es problemático para muchos médicos ya que el tratamiento seria más difícil en su etapa avanzada y las posibilidades de recuperación son muy bajas. Es por ello que todos los hombres deberían hacer pruebas al menos una vez al año como medida preventiva. Sin embargo, el cáncer de próstata muestra algunos síntomas que no deben ser ignorados.

AQUÍ ESTÁ UNA LISTA DE LOS 12 SÍNTOMAS MÁS COMUNES:


1. Problemas para orinar

2. Micción frecuente, especialmente durante la noche

3. Dolor en la parte baja de la espalda, los muslos y las caderas

4. Incapacidad para completar orinar u orina débil corriente

5. Dolor o ardor al orinar 6. Problema con la celebración de la espalda al orinar o incapacidad para iniciar la micción

7. Sangre en la orina

8. Sangre en el semen

9. Problemas de eyaculación

10. Malestar pélvico


11. Tormento de hueso

12. La disfunción eréctil


Si notas algunos de los problemas mencionados anteriormente o algún otro dolor inexplicable, inflamación, ardor o infección entonces deberías visitar a tu médico de inmediato. Él / ella te enviará a un especialista.

Por supuesto, no esperes a que el problema ocurra. Toma un poco de tiempo libre para visitar a tu médico al menos una vez al año y hacer las pruebas necesarias.

Esto te salvara del cáncer de próstata, pero también de algunas otras enfermedades y problemas. A su vez, prestar atención a tu estilo de vida, comer sano, hacer ejercicio. Estos síntomas no siempre están vinculados al cáncer de próstata y a veces puede indicar algún otro problema con la próstata y / o del tracto urinario, pero en cualquier caso no deben ser ignorados.


Según algunas investigaciones, beber jugo de granada puede frenar la evolución del cáncer de próstata. Por ejemplo, en un estudio en el que participaron hombres con cáncer de próstata recurrente y niveles de antígeno prostático específico en aumento, los investigadores determinaron que tomar extracto de jugo de granada disminuyó de manera considerable el índice de aumento del antígeno prostático específico (tiempo de duplicación del antígeno prostático específico). 

Un tiempo de duplicación del antígeno prostático específico más prolongado puede indicar que el cáncer puede estar evolucionando más rápido. Sin embargo, en este estudio no participó un grupo de control ni un grupo que recibiera placebo. Tampoco se midió la supervivencia general. En otro estudio, se llegó a la conclusión de que el tiempo que demoró el antígeno prostático específico en duplicarse después de una cirugía o radioterapia para tratar el cáncer de próstata fue considerablemente mayor en los hombres que tomaron 8 onzas (237 ml) de jugo de granada todos los días durante dos años como máximo. Otros estudios demostraron que determinados compuestos presentes en el jugo de granada inhibían el desarrollo de las células tumorales del cáncer de próstata en el laboratorio.



 Si bien estos resultados son alentadores, son solo preliminares. Se están realizando varios ensayos clínicos más y es demasiado precoz afirmar de manera concluyente que el jugo de granada frena el desarrollo del cáncer de próstata. 


Tampoco se sabe con certeza si beber jugo de granada modifica la evolución del cáncer de próstata en general y permite que los hombres vivan más tiempo o en mejores condiciones.

  NO DEJES DE VER ESTE VÍDEO 

               
 Si decides tomar jugo de granada, primero consúltale al médico. Si bien, en general, el jugo de granada es inocuo, existen pruebas que indican que podría afectar la manera en la que el organismo procesa determinados medicamentos recetados. Entre estos medicamentos, se incluyen la warfarina, que es un anticoagulante, (Coumadin, Jantoven) y algunos medicamentos que se indican para el tratamiento de la presión arterial alta y el colesterol alto.